Amor al cine
Noviembre es el mes. Es el mes de los sagitarios, de los intelectuales, de los honestos y de los simpáticos. Y no lo digo yo, claro. Lo afirma la astrología zodical, que no digo que lleve razón, pero si lo dice, por algo será. Y con el frío de noviembre, también llega el extraordinario Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICC-.
![]() |
Cartel edición FICC47 |
Cuando era pequeño, recuerdo como, durante algunas semanas de otoño, las farolas de la ciudad se engalanaban con carteles de películas que distaban bastante de las carteleras de los cines, y no entendía muy bien qué eran. Sin embargo, luego fui descubriendo que con la llegada del FICC existía otro cine distinto a los mega éxitos de Hollywood y a las superproducciones de Marvel; eran películas que no veía en los anuncios de la televisión.
Y es que el FICC logra unir a personas muy distintas cautivadas por la magia de una misma pantalla. En él se respira amor a un arte, el amor al cine. Y eso es, sin duda, gracias a decenas de personas, dirigidas por Nacho y Esther, que son todo un ejemplo de sociedad civil que se esfuerzan por hacernos más felices, al menos por un rato, a todos, y que consiguen que Cartagena aparezca en el mapa del cine.
![]() |
Presentación edición FICC49 |
Como toda nuestra vida, este año el festival ha tenido que adaptarse, y tendremos una 49 edición no presencial, en casa, pero tan llena de buenas películas como siempre. Cartagena es esta semana la capital española del cine, disfrutémoslo. Ha llegado el FICC y la casualidad ha querido que llegue también mi cumpleaños. El festival y yo, como ya os habréis dado cuenta, somos buenos sagitarios.